Se construyeron nuevas perforaciones de agua. Hacia 1992 existían ocho pozos de extracción de agua potable, las necesidades existentes y el crecimiento de la ciudad nos impulsaron a construir treinta y siete pozos más. Esta inversión trajo como resultado el incremento de la población con acceso al agua potable y la mejora en la calidad del servicio que llega a cada hogar. Esto se traduce en que las 25.000 personas que tenían acceso al servicio en 1992 se multiplicaron hasta llegar a 181.214.


__________________________________________________________________________________________________________________________

Se construyeron nuevas estaciones de bombeo. La inversión en infraestructura de este tipo permitió que más personas puedan conectarse a las redes cloacales. Cuando Sudamericana de Aguas comenzó a operar en el partido del Pilar no existían estaciones de bombeo. Este hecho actuó como impulso para construir cincuenta y seis estaciones de bombeo cloacales sumando de este modo 104.692 personas a las 18.000 que gozaban este servicio en el año 1992.


___________________________________________________________________________________________________________________________________

Nuevas plantas de tratamiento de efluentes.Uno de los logros más significativos de Sudamericana de Aguas fue su puesta en funcionamiento de la planta Champagnat. Predio que al inicio de la concesión se encontraba en desuso. Tiempo más tarde se construyeron tres nuevas plantas, una de las cueles dedicada al pre acondicionado de líquidos provenientes de tanques atmosféricos que mejoraron sensiblemente la situación sanitaria de la región.