¿Por qué no tengo agua?
Si Ud. se encuentra sin suministro le recomendamos, antes de realizar el reclamo a la empresa, verificar si tiene agua en la canilla de servicio (generalmente se encuentra fuera de la propiedad). En caso de que tenga agua allí y no en el resto de la vivienda, deberá corroborar que las llaves de paso no se encuentren cerradas ya que se trataría de un problema interno del domicilio.

¿Qué hago cuando los líquidos cloacales fluyen por las bocas de desagote en el interior de mi casa?
Primero corrobore que las rejillas y piletas no se encuentren tapadas, si esto ocurre tendrá que solucionarlo con un cloaquista particular. Sudamericana de Aguas no realiza este tipo de reparaciones internas, sólo se encarga del mantenimiento y limpieza de las redes colectoras externas.

¿Por qué mi factura es superior a otros meses?
Si nota que en su factura hay un fuerte incremento del consumo deberá proceder de la siguiente manera:
Compare la lectura que se especifica en su factura con el número que arroja el medidor, si nota que hay un error comuníquese con la empresa para solicitar un acta de control del medidor.
Si la lectura fue  tomada correctamente y su consumo fue superior a meses anteriores deberá corroborar las posibles pérdidas en las instalaciones de su domicilio.
Recuerde que Sudamericana de Aguas no se responsabiliza por perdidas internas que ocasionan incremento del consumo.

¿Cómo pago mi factura?
Si Ud. no conoce los medios de pago y los lugares haga click aquí

Se venció mi factura y no sé cómo pagarla.
Si su factura supero la fecha del segundo vencimiento podrá cancelarla de las siguientes maneras:

- Mediante pago telefónico con tarjeta de crédito al número (0230) 4 439999.
- Solicitando el envío de una boleta de depósito con los valores actualizados y una nueva fecha de vencimiento al 0800-222-9707 o por e mail a informacion@sudamericana.com.ar
- Personalmente en nuestra oficina comercial.
Siempre debe informar número de suministro y teléfono de contacto.
Recuerde que a los pagos posteriores a los vencimientos especificados se les imputaran intereses.

Tengo deuda y quiero pagarla.
Si desea realizar consultas sobre su deuda puede hacerlo a  cobranzas@sudamericana.com.ar o personalmente en nuestra oficina comercial ubicada en Pedro Lagrave 84 Pilar
Recuerde especificar siempre su número de suministro.

¿Cómo pido el servicio?
Si desea solicitar el servicio de agua y/o cloacas deberá presentar la documentación correspondiente en nuestra oficina comercial ubicada en Pedro Lagrave 84 Pilar.

¿Cómo me adhiero, modifico o doy de baja el Débito Automático o Débito Directo?
Para adherirse, modificar o dar de baja el Debito automático o Debito directo de su factura en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria deberá enviar el formulario correspondiente por fax, e-mail o acercarlo personalmente a nuestra oficina comercial.